blogi
CANTA LAS TAPAS
 <   > 

¿Para qué una carta digital?

Si nunca se ha utilizado, ¿porqué parece que ahora es imprescindible?
Efectivamente no, no es imprescindible, como tampoco lo eran los móviles diez años atrás. Pero al igual que otros muchos avances tecnológicos, una carta digital puede ofrecernos nuevas opciones de venta y es perfectamente compatible con tener una pizarra tras la barra o en la puerta del local.

Aparte de temas de higiene relacionados con la pandemia por la que estamos pasando hay otros temas también de higiene que suelen pasarnos desapercibidos, pero la carta, con frecuencia cae al suelo y con las mismas y unos reflejos asombrosos, alguno de los comensales la recoge de un suelo por el que han podido pisar decenas de personas y han podido caer decenas de restos de comida y bebida y la coloca de nuevo sobre la mesa, con lo que lleve adherido... Y digo adherido, porque, a pesar de que el camarero se afane en limpiarla cada vez que limpia la mesa, siempre hay clientes que olvidan la servilleta y dejan la carta llena de grasa, tomate frito o vinagre de la ensalada, cada vez que la tocan.

Una carta digital también puede ser interesante porque el cliente puede guardarla en sus marcadores (si, la estrellita del Chrome), tenerla siempre a mano y, mejor aún, compartirla con familia y amigos cuando comente el último y exquisito pincho de tortilla que tomó en tu local. Campartirá además de tu carta, tu dirección y tus datos de contacto. Publicidad gratis ¿Qué más puedes pedir? 

A ti te va a servir para tachar un producto que no tengas diponible en un momento determinado. Siempre quedará mejor eso que explicarle al cliente que no puedes poner ese plato después de que lo haya pedido. Seguro que ambos reconocemos el gesto de muchos clientes ante esa situación. Hay quien incluso te dice: Pues si no lo tienes, no lo pongas en la carta...

También podrás ocultar o mostrar los productos de temporada; caracoles, berengenas, setas. Cada temporada le pones el precio actualizado y lo muestras en la carta. Rápido, cómodo y simple.

Si decides añadir, quitar o cambiar un plato, los ingredientes o el nombre, no hay problema, no tienes que mandar a imprimir las cartas de nuevo. Podrás hacerlo desde tu móvil en un santiamén.

¿Te has fijado que tu camarero suele repetir varias veces al cliente los platos del día? Los que no están en la carta... Cada día varias veces a cada cliente, supone un tiempo en el que no está atendiendo a otros clientes. Es fácil solucionar esto haciendo que aparezca en la carta digital un cuadro con los platos del día. Tú los puedes cambiar cada mañana y tu camarero podrá servir más mesas.

Y algo más, los alérgenos. Pero no te preocupes, también puedes añadirlos a cada plato de tu carta.

Como ves, la carta digital ofrece unos cuantos beneficios, eso no quiere decir que no sea compatible con la pizarra en la puerta de tu local; en cada caso conseguirás objetivos distintos: la pizarra en la puerta atrae la atención del cliente y la carta digital facilita tu trabajo y resulta cómoda y atractiva para tu cliente.

Ya solo te queda dar el salto a Canta Las Tapas. Crea tu cuenta gratis sin límites y para siempre, sorprende a tus clientes y facilítate el trabajo.